You are hereBrowse by / genre / Audio by genre speech

Audio by genre speech


Presentacion


1:28 minutes (1.34 MB)

Presentación Curso de Webcast


1:33 minutes (1.43 MB)

Música de fondo: The Who Baba O'Riley y un grillo enfadoso que no fue invitado, pero como lo podemos apreciar, terco en cantar junto a The Who.

Tasca Módul 1.-PresentaciOnePatxiGarcia.-Curs Webcasting.-Ciberespiral Juliol_2009.-Formadora:Pilar Soro


1:27 minutes (1.33 MB)

Hola!1 Esta es mi Primera presentación (luego pondré una segunda),para el Curso de Webcasting de Ciberespiral Julio 2009.-Formadora: Pilar Soro

patxiguM3endOkey20090718 by Patxi Garcia i Urchipia


3:33 minutes (3.25 MB)

Aquesta ha sigut la meva segona Prova de Gravació dels dos extrems d'una trucadad de Skype, utilitzant l'AudioRepeater (Cables Virtuals), i Audacity com a sistema de Gravació.Com podreu apreciar aquesta si que se sent i tot estava configurat com la d'abans (tot correcte)L'únic canvi ,que aquesta està gravada en"mono"(un canal).Veurem si se sent, i si és així, queda demostrat.FASE 2 (Digo yo!!)..Ah !! Com no hi havia ningú en línia, l'entrevista l'he feta a Mr.Echo del Skype, tal com ho feia na Pilar Soro al vídeo-Tutorial de Gravació de prova.Ale!1.Vaya currada , que me "pegao"!!.Ta luego!1

Tasca Modul 5.Aplicable a Mòdul 4 i a Mòdul 6.Olimpíades de Webcasting .-by Patxi Garcia


3:33 minutes (3.25 MB)

Sessió final del Curs de Webcasting de Ciberespiral Juliol 2009.efectuat de l'1 al 190709.-Formadora Pilar Soro.-Aplicable també com a tasca del Mòdul 4, ja que també és un Podcast.Aplicable també a les Olimpíades de Webcasting..-Nota: No em deixa pujar l'arxiu em diu que "pesa"massa, , i es veritat fa quasi 69 Mb, i segons veig aqui sota a la Configuració actual del PHP,el lìmit de pujada és de 48Mb. És a dir que us deixo aquí l'enllaç per escoltar-ho:
http://www.ustream.tv/recorded/1847133

Carnaval montevideo by Rocio Hendez


0:42 minutes (653.21 KB)

Presentación del post Carnaval de Montevideo

La Tierra como Ítaca con Jesús Nieves Montero


2:45 minutes (2.52 MB)

 Jesús Nieves, escritor, desarrolla en la web 2.0 su gran afición por el vino en dos frentes: La Videoguía del vino - Venezuela y El Vino de la Semana. Caldo y libros se unen en un raíz común: el planeta, de la mano de "Ítaca" del poeta griego Konstantinos Kavafis. Contáctelo vía @elproximojuego

Lectura del Cpt.2, lb. I, Ensayo sobre el conocimiento humano, J. Locke


3:06 minutes (1.42 MB)

Vamos a iniciar este canal dedicado a la difusión de contenidos educativos con la lectura de un fragmento de John Locke. En el se muestran las opiniones del autor sobre la existencia de principios innatos en la mente.

J.M.Lara explica la semipresencial del IES El Palmeral


16:25 minutes (7.51 MB)

Para animar a todos a continuar sus estudios presentamos la conversación con nuestro alumno de ESA semipresencial. Nos cuenta su experiencia en su formación de adultos.

Rasgos esenciales de la conducta humana. Aula abierta 12.


30:55 minutes (28.3 MB)

Entrega número 12 de Aula abierta. En esta ocasión se trata de los rasgos esenciales de la conducta humana. Disculpen el sonido, pero sufrimos ciertas dificultades técnicas.

Lo que un día alguien escribió I


10:18 minutes (4.72 MB)

Iniciamos esta serie con la intención de compartir lo que un día alguien escribió, sin más pretensiones.

Aula abierta cocina con "nada" el final del curso.


40:55 minutes (18.73 MB)

¿Es esto PLE? ¿Es GLE? Creo que es un encuentro vivo entre el entusiasmo de aprender y el entusiasmo de eseñar aunque sólo sea nada...

Semipresencial. Distancia. Web2.0. Rompiendo barreras.


48:05 minutes (22.01 MB)

Presentamos una conversación con profesores de semipresencial, distancia,...animamos a alumnos y profesores a hacer crecer este tipo de enseñanza.

Saludo y anuncio


5:45 minutes (2.63 MB)

Nos complace dejar el saludo que hacemos a nuestros alumnos de visita en Paignton, U.K. También anunciamos actividades veraniegas de Radio.ffideas.

Leda, Rubén Darío


1:05 minutes (1019.88 KB)

Poema en Los cisnes y otros poemas, de Rubén Darío. 1905.
Referente clásico: Leda y Zeus. Zeus se transforma en cisne para unirse en amor con Leda.
Voz: virgipla
Música:Ranz des Vaches de Kevin MacLeod.
Compositor: Rossini

Fábula, Manuel Altolaguirre


1:51 minutes (1.7 MB)

Poema en Escarmiento, de Manuel Altolaguirre. 1930-31
Referente clásico: La ninfa Eco, enamorada de Narciso y no correspondida, se convirtió en pura voz que repite las palabras que se pronuncian.
Narciso, que despreciaba el juego amoroso, se enamoró de su propia imagen reflejada en el agua, y se ahogó intentando abrazarse a sí mismo. En el lugar de su muerte brotó una flor: el narciso.
Voz: virgipla
Música: Somewhere sunny de Kevin Macleod

Soneto, Hernando de Acuña


1:15 minutes (1.15 MB)

Poema en Varias Poesías, de Hernando de Acuña. 1591.
Referente clásico: Hero y Leandro. Leandro se ahogó por apagarse la lumbre con que Hero iluminaba el mar para guiarle en la noche hasta ella.
De pena Hero se precipitó al vacío para unirse así a él.
Voz: virgipla
Música: Danse of Questionable Tuning de Kevin MacLeod

Endimión en Latmos, Jorge Luis Borges


2:09 minutes (1.97 MB)

Poema en Historia de la noche, de J.L.Borges. 1977.
Referente clásico: Endimión y Selene. La Luna descubrió a un joven y bello pastor, que dormía,  Endimión, y se enamoró profundamente de él. Zeus concedió al joven el deseo de dormirse en un sueño eterno, permaneciendo así su juventud inalterable.
Voz: virgipla
Música: At Rest de Kevin MacLoad

Oda a la flor de Gnido, Garcilaso de la Vega


4:11 minutes (3.84 MB)

Canción V de Garcilaso de la Vega, 1543.
Referente clásico: Anaxárete. La bella Anaxárete fue castigada por Afrodita, convertida en piedra, por despreciar el amor del joven Ifis y mostrarse altiva cuando veía pasar la procesión del entierro del joven, que se ahorcó por ella.
Voz: virgipla
Música: Laid back guitars de Kevin Macleod

Olivo del camino, Antonio Machado.


5:57 minutes (5.45 MB)

Poema en Nuevas Canciones, 1917-1930. Referente clásico: Deméter.
Perséfone, hija de Deméter, fue secuestrada por Hades y en su búsqueda por todo el mundo la diosa de la tierra cultivada llegó a Eleusis. Allí se puso a trabajar para los reyes Céleo y Metanira como nodriza de su hijo Demofonte. Queriendo hacerlo inmortal, por las noches lo exponía al fuego para despojarlo de sus rasgos mortales, hasta que fue descubierto por la reina y desveló su auténtica identidad.
Voz: virgipla

A una estatua de Níobe, que labró Praxíteles. Juan de Arguijo.


1:03 minutes (990.6 KB)

Poema en Sonetos, de Juan de Arguijo (1567-1623). Referente clásico: Níobe. Níobe, esposa de Anfión, orgullosa de sus hijos e hijas, ofendió a Leto proclamando que era superior por tener más descendencia que ésta. Leto pidio a sus hijos, Apolo y Ártemis, que la vengaran matando a los hijos de Níobe, quien en su dolor fue convertida en roca, aunque sus ojos seguían llorando.
Voz: virgipla
Música: Long road ahead, de Kevin MacLeod.

Adiós a la doncella Antígona, Jorge Guillén.


1:01 minutes (962.08 KB)

Poema en Homenaje de Jorge Guillén, 1967.
Referente clásico: Antígona. Antígona, hija de Edipo, fue condenada a ser encerrada viva en la tumba familiar por el rey Creonte, su tío, por haber incumplido el decreto real de no dar sepultura a Polinices, hermano de la joven, que entró en la ciudad de Tebas con un ejército extranjero atacando su propia patria.
Voz: virgipla
Música: Stages of Grief, de Kevin MacLeod

microrrelatos hospitalet


3:21 minutes (3.07 MB)

Helios, Rubén Darío.


4:30 minutes (4.12 MB)

Poema en Cantos de vida y esperanza, Rubén Darío. 1905.
Referente clásico: Helio. Helio, el sol, hijo de Hiperíon y de Tía, pertenece a la generación anterior a los dioses olímpicos.

Dánae, Ángel González.


1:50 minutes (1.67 MB)

Poema en Áspero mundo, 1956. Ángel González. Referente clásico: Dánae. Estando Dánae encerrada en una cámara subterránea por orden de su padre para evitar fatales augurios, Zeus, transformado en lluvia de oro, penetró a través de una grieta en la gruta para unirse en amor con la joven.
Voz: virgipla
Mússica: Let me to dream by The Flanger sound.

Leda, Bartomeu Rosselló-Pòrcel


1:25 minutes (1.3 MB)

Poema en Quadern de sonets, 1934. Bartomeu Rosselló-Pòrcel. Referente clásico: Leda. De su unión con Zeus, transformado en cisne, Leda engendró dos hijos, Helena y Cástor.
Voz: virgipla
Música: Enchanted journey, by Kevin MacLeod

A Ariadna, dejada de Teseo. Juan de Arguijo.


1:09 minutes (1.05 MB)

Poema en Sonetos. Juan de Arguijo, 1567-1623. Referente clásico: Ariadna. Ariadna, hija de Minos, ayudó a Teseo a enfrentarse con el Minotauro y salir del laberinto. Huyó con él de Creta para evitar el castigo de su padre. En una escala en la isla de Naxos, Teseo la abandonó, dormida, en la orilla.
Voz: virgipla
Música: Awakening, by Zero-Project.

Nausícaa, Luis Alberto de Cuenca.


1:37 minutes (1.49 MB)

Poema en Poesía, 1991. Luis Alberto de Cuenca. Referente clásico: Nausícaa. Odiseo llegó náufrago a la isla de los feacios.La hija del rey, Nausícaa, lo descubrió moribundo junto a la orilla de un río. Se enamoró del héroe pero tuvo que resignarse, pues el destino de Odiseo era regresar a Ítaca.
Voz: virgipla
Música: Just as soon, by Kevin MacLeod.

Carta a un desterrado, Claribel Alegría.


3:20 minutes (3.05 MB)

Poema en Variaciones en clave de mi, 1993. Claribel Alegría. Referente clásico: Penélope.
La esposa de Odiseo, Penélope, esperó fielmente durante veinte años el regreso de su marido, a pesar de los apremios de los pretendientes, quienes daban a Odiseo por muerto y la presionaban para que se casara con uno de ellos.
Voz: virgipla
Música: Nostalgia by Carlos & Miguel.

La rosa, Salvador Jacinto Polo de Medina


1:34 minutes (1.43 MB)

Poema en Academias del Jardín, 1630, de Salvador Jacinto Polo de Medina.
Referente clásico: Cuando corría Venus a socorrer a Adonis, herido por un jabalí, se clavó una espina en el pie, y su sangre dio el color rojo a las rosas, que le son consagradas. El planeta Venus, por su brillo, es conocido como la estrella de la mañana (lucero del alba) o la estrella de la tarde (lucero vespertino).
Voz: virgipla
Música: FairyTale, by Kevin MacLeod

Odisea, libro vigésimo tercero. Jorge Luis Borges.


1:04 minutes (1005.43 KB)

Poema en El Otro, El Mismo, 1964, de Jorge Luis Borges.
Referente clásico: Odiseo volvió a su hogar, Ítaca, después de diez años de guerra en Troya y otros diez años de viaje errático por diversos parajes de la cuenca mediterránea. A su regreso  restableció la estabilidad familiar alterada por los pretendientes de su mujer, Penélope.
Voz: virgipla
Música: When the wind blows, by Kevin MacLeod

Leda innocent, Josep Carner.


1:05 minutes (1013.51 KB)

Poema en Ofrena, Josep Carner. 1957.
Referente clásico: Como fruto de sus amores con Zeus, transformado en cisne, Leda puso un huevo del que nacieron la bella Helena y uno de los dióscuros, Cástor. Otra tradición defiende que el huevo lo puso Némesis, y Leda lo encontró y lo cuidó hasta que nacieron Helena y Cástor, que crió como hijos suyos al mismo tiempo que a Clitemnestra y Pólux.
Voz: virgipla
Música: Mothers Eyes-two guitars by Andreas Mayer

Syrinx, Rubén Darío


1:06 minutes (1 MB)

Poema en Prosas profanas y otros poemas. Rubén Darío. 1896-1901.
Referente clásico: Syrinx era una ninfa hamadríade pretendida por Pan. El dios la persiguió y, en el momento de ser alcanzada, fue transformada en caña. Como el viento, al soplar, provocaba que las cañas emitieran sonidos, Pan tuvo la ocurrencia de unir varias de desigual tamaño e inventó un instrumento musical de viento al que dio el nombre de siringa, en recuerdo de la ninfa.
Voz: virgipla

Atada al mar Andrómeda lloraba, Lope de Vega.


1:01 minutes (955.55 KB)

Siguenos en

Transmitierra

wiki

Comunidades de práctica:

Radio difusión en Internet

Creative Commons 4.0