You are hereContenido / Ciberespiral Radio El proyecto Walkiria, de la Red Utopía y Educación

Ciberespiral Radio El proyecto Walkiria, de la Red Utopía y Educación


By pilara - Posted on 15 May 2011

Ciberespiral Radio presenta  El proyecto Walkiria, de la Red Utopía y Educación, de la mano de Sandra López y Luis Ibáñez

 
Es la iniciativa de un grupo de docentes de educación infantil, primaria y secundaria interesados en impulsar una serie de medidas metodológicas y organizativas en un mismo centro, o en distintos centros. A este respecto, se ha presentado ante la administración educativa un proyecto con la intención de acogernos a convocatoria de puestos específicos para llevar a cabo toda una serie de propuestas en un mismo centro.
Walkiria es un proyecto global. Su nombre está inspirado en la obra de arte global, de Richard Wagner (fusión de todas las artes, para conseguir una mayor expresividad), y en el carácter atrevido y al mismo tiempo reparador de estos personajes de la mitología nórdica.
Pretendemos llevar a cabo toda una serie de medidas inclusivas, democráticas, y alternativas pedagógicas: constituir una comunidad de aprendizaje, trabajar por proyectos, romper la estructura de edades y niveles académicos, dar voz al barrio y las familias, organizarnos mediante asambleas democráticas y comisiones... en definitiva, disfrutar y aprender (tanto alumnado, como profesorado, familias y barrio), mostrando que otra realidad es posible, que el éxito académico y las alternativas pedagógicas son algo al alcance de la mano.
La Red Utopía y Educación
Es una asociación formada por profesorado, familias y otras personas, con sede en Almería (Andalucía, España), aunque con miembros de diferentes lugares de la geografía española y latinoamérica. Con la profunda convicción de que la escuela debe cambiar desde dentro, trabajan desde la perspectiva de las alternativas pedagógicas, la ciudadanía democrática, la transformación de centros en comunidades de aprendizaje, la inclusión, la interculturalidad, la investigación-acción...
 Produce: Ciberespiral Radio de la Asociación Espiral
 

Siguenos en

Transmitierra

wiki

Comunidades de práctica:

Radio difusión en Internet

Creative Commons 4.0