You are hereContenido / Entrevista a Gustavo Muiña Escritor

Entrevista a Gustavo Muiña Escritor


By luisrafaelamario - Posted on 28 November 2012

 Gustavo Muiña nació en Montevideo, Uruguay 1953, sus padres: Walter Muiña y Maria del PIlar González, Ingreso a trabajar en la Industria Pesquera en Decano S.A. durante 6 años, comenzando como administrativo y retirándose como encargado de exportaciones. Fue allí en la oficina que daba al mar al ver los barcos ir y venir que desarrollo el deseo de viajar,  de conocer otras culturas y realidades. Y sin pensarlo dos veces pidió su liquidación y comenzó a viajar con un amigo de nombre Rodolfo Gonda, país por país, recorriendo América hasta llegar a Venezuela.
La travesía fue un avance bidireccional, hacia adelante conociendo nuevas realidades y personas y en lo interno madurando, valorando incluso en la lejanía las comidas de la madre, el contacto con sus familiares y sus raíces, debiendo muchas veces soportar hambre, frio y darse el contraste de dormir de repente en uno de los mejores hoteles como es el Tequendama en Bogotá hasta dormir en la calle por haberse agotado los recursos. En Barinas, Venezuela es uno de los fundadores del periódico De Frente. Padre de tres (3) hijos, Maria Ximena, Natalia Andre y Gustavo Alejandro, casado con la Dra. Beatriz Elena Hernandez Quintero medico cirujano,  un escritor de más de 20 años en las novelas de ficción, drama, terror, suspenso, amor, policías, niños y poemas.
Nuestro invitado el pasado viernes en Personajes del Mundo por Mundo 88.9 FM de Barinas. Venezuela en la ocasión de la publicación de su más reciente novela: Vampiros. Terror en la niebla londinense....

Siguenos en

Transmitierra

wiki

Comunidades de práctica:

Radio difusión en Internet

Creative Commons 4.0