You are hereContenido / NUESTRO PROPÓSITO: MEJORES PROFESORES

NUESTRO PROPÓSITO: MEJORES PROFESORES


By tics_tips - Posted on 27 December 2010

 Dentro de este mundo pedagógico, de influencia evolutiva y pasos cercanos a la "cibermundo", hay colapsos y también fugas de interesantes perspectivas de amplios usos para la educación. No es condena tener que ser parte de la Escuela 2.0 ni habrá que generar mayores resistencias de las que ya hemos visto a lo largo de estos últimos cinco años.

En México, tanto en los anuncios comerciales de televisión, spots de radio y más elementos de difusión se pone en primer lugar a la educación, los proyectos gubernamentales tienen ciertos tintes de progreso educativo, sin embargo poco a poco, y como siempre, se van olvidando los grandes proyectos, los profesores acuerdan quedarse con lo que tienen y por lo tanto, con lo que hacen. El uso de las TIC tienen un trasfondo, una Sociedad de la Información que silenciosa, siempre está al pie del cañón y sin necesitar tratados mundiales se está adueñando de la mayoría de las naciones y gracias al Internet, la globalización se deja al agasajo  de los cibernautas. Las naciones se unen sin el pacto de gobiernos, sin reformas internacionales ni tanta diplomacia. Y como eso es lo que vale, hay que estar atentos.
Si la globalización digital ya se acercó, no queda sólo resignarnos sino generar planes de acción que nos ayuden a enfrentar los cambios. Eso es lo que hemos tratado de hacer en este sitio, ayudándonos entre docentes y alumnos, compartiendo técnicas y estrategias para incluir en nuestras aulas un poquito de este gran orbe digitalizado. Pese a las carencias de nuestros centros escolares, nos queda claro que podemos ajustarnos al cambio sin forzar ni acelerar las cosas. Gracias por este magnífico año de grandes herramientas 2.0, gracias a la gente que hizo posible Tics And Tips. Gracias a los sitios -que no mencionamos por los tantos que son- que han difundido nuestros audios. Sobre todo gracias a Ustedes Docentes que seguimos en la lucha para hacer mejores estudiantes, y que también esté dentro de nuestros propósitos del año que empieza que haya MEJORES PROFESORES.
Feliz Año.
www.ticsandtips.com
www.puentesalmundo.net

Siguenos en

  Twitter

PuentesAlMundo

 

Twitter

Transmitierra

wiki

Comunidades de práctica:

Radio difusión en Internet

Creative Commons 4.0